El hilo rojo del destino

Hoy os traigo una de las leyendas japonesas que más me gustan. En Japón se cree que las personas que están predestinadas a encontrarse y estar juntas tendrán un hilo rojo invisible atado a su dedo meñique. Este hilo nunca se romperá, aunque se tense o se enrede.

hilo-rojo-del-destino
"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper."
La leyenda surgió cuando se descubrió que la arteria ulnar conecta el dedo meñique con el corazón, por eso se empezó a decir que los hilos rojos del destino conectan los dedos meñiques con el corazón.

Una de las leyendas más populares y de las que más se cuentan en Japón es esta (aunque hay muchas más): Hace tiempo existió un gran emperador al que la muerte se lo llevó rápido. Tras su muerte su hijo se hizo cargo del imperio, pero este era inexperto y tenías unas grandes ganas de encontrar su hilo rojo. Uno de sus lacayos le habló de una bruja que sabía distinguir y ver el hilo rojo de toda la gente. El emperador mando buscar a esta mujer y le ordenó que buscara el otro extremo de su hilo rojo. La bruja tardo tiempo en encontrarlo, pero finalmente lo consiguió y lo llevó al otro lado del río, hasta una aldea pobre donde una mujer vendía pan con su bebé en brazos en un mercado.
La bruja le dijo al emperador:
 - Aquí termina tu hilo rojo, emperador. 
Este, creyendo que la bruja se reía de el, se enfureció y empujó a la mujer y al bebé que cayeron por el suelo. El pequeño se hizo una gran herida en la frente y el emperador mandó prender a la bruja y decapitarla en medio del mercado. El emperador enfurecido regresó a su castillo olvidándose del tema...

El momento en que el emperador debía casarse llegó y haciendo caso de los trabajadores de su corte, este debía casarse con la hija de un general muy poderoso del otro lado del río. Al emperador le pareció buena idea ya que conocía al general y había oído que su hija era una de las jóvenes más hermosas, por lo que mandó hacer los preparativos para su boda. Cuando llegó el día, el emperador iba a ver por primera vez la cara de su esposa y este le levantó el velo. Su sorpresa fue inmensa cuando se dio cuenta de que la mujer tenía una cicatriz peculiar en la frente. Los recuerdos le vinieron a la cabeza, acordándose de la pobre aldea a la que había visitado con la bruja y lo que había mandando hacerle a ella.

hilo-rojo-destinado

Otra leyenda muy conocida es esta en la que existe un anciano que vive en la Luna y este sale cada noche para buscar a las almas que están predestinadas a unirse. El las ata con un hilo rojo cuando las encuentra para que jamás se pierdan.

En algunos animes que he visto aparece mucho esta creencia del hilo rojo y la importancia que le dan. En el de "Detective Conan", en un capítulo hubo un momento en que para desactivar una bomba había que cortar uno de los dos cables que había (uno rojo y otro azul). La chica corto el azul, porque el rojo le recordaba al hilo rojo del destino el cual no quería romper. Me gusta mucho lo que emana del hijo rojo, es una bonita creencia de una gran cultura! =)

hilo-rojo-destino-encuentro

Comentarios

  1. T-T quisiera saver quien posee el otro extremo de mi hilo rojo del destino u,u

    ResponderEliminar
  2. Lo supe por un anime que vi pero no me sabia la leyenda aunque es muy genial eso de el hilo rojo :3 y se me hace bonito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANIMES ECCHI PARA VER

Qué son los Pockys y su Historia

Chat Anime