septiembre 07, 2013

Tokio/Japón Ciudad Elejida para Juegos Olimpicos de 2020

Tokio sera sede de los Juegos Olimpicos de 2020, Madrid y estambul quedaron eliminadas durante las votaciones, quedando asi, Tokio, como ciudad elejida para los juegos Olimpicos.



La capital japonesa volverá en 2020 a acoger unos Juegos Olímpicos después de haber sido ya la anfitriona del mayor espectáculo deportivo del mundo en 1964, cuando, como ahora, Japón quería demostrar que es un país con capacidad para seguir adelante tras los momentos más duros.
Si en los años 60 la capital nipona quería enseñar que era una ciudad nueva y en crecimiento tras los estragos de la II Guerra Mundial, con los Juegos de 2020 se trata de levantar el espíritu tras el devastador terremoto y tsunami de 2011.
Los responsables de Tokio 2020 explicaron desde el principio que estos Juegos tendrán un papel muy importante en el proceso de "recuperación física y psicológica" del país tras el desastre.
Una tragedia, la peor vivida por el país desde la guerra, que dejó arrasado parte del noreste del país y causó más 18,500 muertos y desaparecidos, además de la crisis nuclear de Fukushima.
Precisamente, las fugas radiactivas desde la central detectadas este verano han puesto de manifiesto que el asunto no está resuelto y ha sido el principal enemigo de la candidatura.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en TokioJapón. El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires,Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.