Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Rilakkuma

Imagen
Desde hace un tiempo que vi muchas fotos, peluches, fundas para móviles... de Rilakkuma. La verdad es que me gustó mucho y empecé a buscar más cosas de este adorable personaje.

El nombre de Rilakkuma (リラックマ) viene de una combinación de la pronunciación japonesa "relajacion" y "oso", por lo que es un oso muy relajado. Fue diseñado por Aki Kondo y producido por la empresa San-X. El éxito que tuvo en Japón se fue expandiendo hasta otros países en donde puedes encontrar productos de este personaje.

¿Pero cómo es Rilakkuma?
Aparentemente es un oso dentro de un disfraz de oso que tiene una cremallera por la espalda en que a veces se le puede ver la ropa interior. Como no, tal y como dice su nombre, a este osito siempre está tranquilo y sereno, le encanta dormir, escuchar música, comer dango, hot cakes, flan y Omuraisu (omelette relleno de arroz frito)...es decir, siempre está vagueando. Actualmente vive en la casa de una oficinista llamada Kaoru-san de 25 años, que trabaj…

忠犬ハチ公 [Hachikō, el perro fiel]

Imagen
Hachikō era un perro de raza Akita nacido en noviembre de  1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón).  En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.
Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo cargó en sus brazos y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo cual decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con una de las partes del Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho. En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo Así, a…