Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

El bosque de Aokigahara

Imagen
El bosque de Aokigahara, conocido como El bosque de los suicidas, se encuentra en una de las bases del famoso monte Fuji, en Japón. Dicho bosque tiene una extensión de uans 3000 hectáreas.

Este cartel, cuya traducción dice: “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”. Ha sido colocado con el fin de intentar persuadir de su intención a todos aquellos que se adentran en él.



Resulta que dicho bosque está, literalmente, lleno de cuerpos de suicidas [claro que yo también creo que es un lugar excelente donde liberarte del cuerpo de un asesinato] La gran mayoría, se han suicidado ahorcándose en las ramas de los árboles, si bien también están los que lo hacen con la ingesta de medicamentos. De momento, no he visto la imagen de ninguno que lo haya hecho con el conocido como suicidio honorable, atravesándose con una katana, pero estoy convencida de que debe haberlos.



En Jap…

El Monte Fuji – La Ciencia Ilumina la Naturaleza

Imagen
La belleza natural del pico más alto de Japón atrae a innumerable gente a sus laderas. Pero el volcán también contiene el imponente poder de la naturaleza: podría entrar en erupción en cualquier momento. Entretanto, ofrece regalos de la naturaleza en forma de amplias cantidades de agua clara de manantiales situados en la parte baja de sus laderas, para el aprovechamiento de la naturaleza y de las ciudades y pueblos cercanos. Fuego y agua, dos caras de la misma montaña.

El monte Fuji, un volcán activo
Se cree que el archipiélago japonés descansa sobre los bordes de cinco placas tectónicas: la placa del Pacífico, la de Norteamérica (o placa Okhotsk, según algunos geólogos), la del mar de Filipinas, la Amur y la Nankai Micro. Esos gigantescos bloques se desplazan, chocan y se deslizan por debajo y por encima unos de otros, haciendo que Japón sea más proclive a los terremotos y a las erupciones volcánicas que casi ningún otro país.
El monte Fuji se ubica precisamente en el medio del arch…

La suerte grande y la suerte pequeña [Cuento Japonés]

Imagen
Hace mucho, mucho tiempo, vivía un Tengu [duende de nariz larga] en el fondo de una montaña. Este era un adivino muy famoso.
Un día Mokube y Tarobe visitaron al Tengu para que adivinase sobre las vidas de sus hijos.
El Tengu les dijo: "Mokube, tu hijo tiene poca suerte. Tarobe, tu hija tiene mucha suerte."
Los hijos eran íntimos amigos.

Un día Mokube y Tarobe se encontraban trabajando cuando sus hijos trajeron unos oniguiri [bolas de arroz].
"¡Tenemos mucha hambre. Vamos a comer!", dijeron Mokube y Tarobe y los cuatro empezaron a comer inmediatamente.
Tarobe y su hija exclamaron: "¡Está muy rico!"
Mokube en cambio dijo: "¿Qué es esto? ¡el oniguiri tiene piedras!" y lo tiró.
El hijo de Mokube también hizo lo mismo.
Tarobe les dijo: "¡No! ¡Tirad sólo las piedras, no el oniguiri!" y él y su hija recogieron lo tirado.

Después de unos años el hijo de Mokube trabajaba mucho pero tenía muy poco dinero, mientras que la hija de Tarobe se había …