Sake, el licor Japonés y su gran Historia



El SAKE ha desempeñado un papel muy importante en la vida y la cultura de los japoneses
(cerca de 2.000 años).
Actualmente se producen más de 10.000 marcas.

La historia y las tradiciones con relación a la elaboración y consumo del SAKE, es otro aspecto de la vida de Japón que contribuye a comprender mejor la historia de Japón, su cultura y su ambiente social y físico.



¿Cuáles son los ingredientes del SAKE?

Esta hecho de arroz y agua que obran recíprocamente con los microbios conocidos como koji y la levadura del sake.
Se utiliza solamente arroz altamente pulido. El uso del arroz altamente pulido tiene un efecto muy significativo en la calidad del SAKE.

¿El koji es indispensable para el sake, y que es el koji?

El Koji es una bacteria. Otras bacterias similares al koji se utilizan en la producción del -queso verde, (que es buena para la salud),- Shoyu (salsa de soja) y – miso (crema de soja)


¿Cuáles son las caracteristicas principales para el gusto del SAKE?

El largo proceso de fermentación (puede ser como tres a cuatro veces mas que la del vino) produce una variedad amplia de aminoácidos, dando al SAKE un gusto equilibrado y un sabor fresco.



¿Qué variedad de arroz se utiliza para preparar SAKE?

El arroz japonés se puede clasificar en dos variedades. El primero, el comúnmente usado en la comida diaria, el cual abarca un sinnúmero de subvariedades, dependiendo de la región y forma de cultivo. La segunda variedad, es el Sakamai, el cual se utiliza exclusivamente para la preparación del SAKE, obteniéndose un SAKE de excelente calidad.


El arroz comúnmente usado para la comida se puede utilizar para preparar el SAKE, pero en general, su calidad es mas baja.

¿Es importante la calidad del agua para preparar SAKE ?

Sí, la calidad del agua es extremadamente importante, porque el contenido mineral del agua afecta el sabor del SAKE.

El agua semi-dura es la más conveniente para la preparación del SAKE debido a su bajo contenido de hierro y de magnesio.

Japón tiene una gran cantidad de precipitaciones (aproximadamente 1.500 mm/año) por lo que el agua subterránea es de alta calidad.

¿Se bebe caliente o frío?

Puede beberse de cualquier manera ya sea frío, caliente o natural. La temperatura depende de la estación del año, la comida, etc. Aunque desee tomar el SAKE bien caliente no se debe calentar a más de los 60º C (140_F). Definitivamente no es recomendable hervirlo.



Fuente:

Kintaro Restaurant

Comentarios

  1. Buena radio :3
    como ago para comentar con una imagen (?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANIMES ECCHI PARA VER

Qué son los Pockys y su Historia

Chat Anime