Maid Caffé

Maid-caffe

No sé como hice pero mientras navegaba por google empecé a encontrar fotos de este anime. El Kaichou wa maid sama que trata básicamente de una estudiante que trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé en donde un compañero de su instituto descubre de que trabaja y decide guardarle el secreto. Esto todo acompañado, como no, de momentos muy graciosos. Cuando la vi no sabía que eran este tipos de Cafés ni de lo que eran las "maid".


Los Maid Cafés son aquellos restaurantes donde las camareras (todas mujeres, si) están vestidas de sirvientas. A la hora de pedir algo, ellas te dibujan algo encima del alimento e incluso te echan el azúcar en la bebida. Otra cosa que impresiona es que puedes pagar para hacerte fotos con una sirvienta (por esto mismo está prohibido sacar fotos dentro del establecimientos) o jugar a las cartas con ellas.
Por estas razonas estos restaurantes son bastante caros y están frecuentados la mayoría de las veces por otakus.
Maids-caffe

Estas maid tienen un protocolo a la hora de trabajar. Por ejemplo: siempre se deben de dirigir al cliente como "amo" o "ama" y en cuanto un cliente entra por la puerta se les saludará con un: "Bienvenido, mi amo" (Okaerinasaimase, goshūjin-sama).
Es estos cafés hay unas reglas que todo cliente debe respetar: 
   あ. No tocar a ninguna maid.
   い. No pedir número de teléfono ni el e-mail de ninguna maid.
    う. No preguntar los horarios de trabajo de ninguna maid.
   え. No esperar a la maid a la salida ni a la entrada.
   お. Sacar fotos a las maid, tanto fuera como dentro del establecimiento.
   か. No llamar insistentemente a una maid.

gato-sonrienteA mi la verdad es que estás reglas me parecen que no hace falta ponerlas porque si eres una persona educada ya no haces esas cosas pero bueno, ¡más vale prevenir que lamentar!
Os dejo un video grabado dentro de un Maid Caffé en Tokyo (está prohibido pero...) donde podréis ver muy bien la vestimenta que usan las camareras y como se comportan.


Os recomiendo para saber más sobre las maid, veáis el anime o que leáis el manga de Kaichou wa maid sama, también hay otros como Kare Karo, He is my master o Mahoromatic. Estos tres últimos no los he visto pero tratar sobre este tema.
de http://japonjaponipon.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANIMES ECCHI PARA VER

Qué son los Pockys y su Historia

Chat Anime