Conoce a los locutores! Episodio I: Stein

   Bienvenidos al primer episodio de "Conoce a los locutores". Este es un proyecto donde entrevistaremos a todos los locutores de Radio-Anime.net para que estén más familiarizados con la persona que escuchan detrás del micrófono. En este capítulo tenemos al locutor Stein, conocido por haber ganado el premio de mejor locutor en el 2014 y siendo uno de los más antiguos que aún tenemos la fortuna de tener en la radio.

    1. ¿Stein, actualmente eres uno de los locutores más antiguos que aún están en la radio, aun recuerdas como llegaste a conocer la página y cual fue tu motivación para ser locutor?
    Si recuerdo como llegué a la radio asi que bueno. Fue una noche que estuve buscando un chat de anime para conocer gente porque recién empezaba a meterme dentro del mundo que era anime porque antes no conocía el género. Gracias a un amigo empecé a conocer y bueno decidí a buscar porque me aburría en mi casa un chat de anime para divertirme un rato, charlar con personas y demás. Puse chat anime y me salió Radio Anime tu música anime. Desde allí di clic, entré y fui al chat. Primero los observaba, los veía como hablaban, me divertía, me reía de las cosas locas que decían todos allí, de las peleas que habia a veces, así que bueno. Luego creo que locutó Erio una noche y me puse a escucharla aunque mi internet no era bueno, se entrecortaba pero escuchaba de apoco y podia leer el chat y un día decidí escribir en el chat y los primeros que me respondieron fueron Erio y Kang así que bueno desde allí solo he entrado varias a veces a charlar, a escribir hola nada más, charlar para mí (rie). Y bueno, un día decidí animarme a escribir y demás, y empecé a charlar que de donde eran y asi, charlar común como todos. Después un día se dio que todos iban a Skype y yo decía ¿Qué es Skype? Porque yo era muy ignorante en ese tiempo. Entonces un día decidí descargar Skype y pregunté ¿Puedo unirme con ustedes? y en el momento que empecé a hablar Erio me dijo que debería ser locutor. Luego Kang como que afirmó eso. Primero lo pensé, decía "Estos están locos, yo soy bastante tímido y como que no se me da bien la charla" y pues lo pensé. Luego de eso cuando se abrieron otras convocatorias decidí probarme aunque fue algo medio complicado porque como mi tutor era Erio, no concordábamos horarios y como que allí tuve bastantes problemas pero por mi culpa. Primero se me cortaba la luz, otras no tenía internet, luego se me dio un ultimátum que debería cumplir los horarios y ser serio. Desde allí ya empecé a cumplir mi entrevista y mis tres pruebas y quede como locutor.

      2. ¿Has sido locutor en alguna otra radio?
    No, pero en el colegio hicieron una vez un curso de radio en el cual practiqué y me dieron el certificado de locutor. Luego me ofrecieron ser locutor en radios de la vida cotidiana pero esto lo hago por hobby, no se me ocurre hacerlo verdaderamente. Se me ofreció pero no me animé.

      3. ¿Por qué no te animas?
    No me animé porque no estaba seguro con mi voz. Por ser muy tímido siempre cometo errores y demás y me dan miedo esos errores míos. Sé que con eso se aprende y talvez más adelante si me animé a hacer radio de verdad porque sí me agrada hablar en la radio y que la gente me escuche para mí eso es genial, lo más.

    4. Aún recuerdo cuando nos conocimos en el chat de radio-anime, tu Nick era nadie_alguien. Eres bastante conocido por tener una gran variedad de distintos nicknames, ¿porque decidiste quedarte con el Nick de Stein para ser locutor?
     Decidí quedarme con el nick de Stein porque como vi el anime de Soul Eater, cuando aparece este personaje me agradó mucho su forma de locura. Eso me atrajo mucho, me gustar hacer cosas bastante locas, suelo hacer cosas locas, tomar decisiones que otros no harían, no me importa mucho ir en contra de las probabilidades. Me agradó más que nada por el tema de la locura, y no tenía un nick para el programa y debía relacionarlo con algo de locura porque a mí me gusta eso.

     5. ¿Consideras que en algún momento cambiaras de Nick? ¿O crees quedarte con ese al menos como imagen de locutor?
     No creo cambiarme por otro nick. Siento que he representado y además me encanta el personaje. Lo he pensado pero no sería lo mismo, me conocen como Stein y hacer un cambio drástico como ese sería perjudicial. Talvez más adelante pero no creo la verdad, para mí es muy difícil.

   6. Cambiando un poco de tema, siendo alguien de Argentina, donde la diferencia de hora es bastante a la de México y otros países, ¿Cómo ha afectado esto en tu programación?
    He tenido bastantes problemas por el tema de que la diferencia de México con Argentina se me complica, pero como generalmente se reduce una hora en el verano como que allá el problema ya no sería un problema. Se me facilita, además estando los fines de semana está muy bien. Antes los días de entresemana si tenía problema por temas de estudio y trabajo aunque con el tiempo fui cambiando de horarios. Cuando no hacía nada y solo trabajaba si estaba todo el tiempo en la radio pero cuando comencé a estudiar si se complica bastante la radio. La verdad no afecta como uno cree bastante y supe arreglar los horarios, eso es importante para todo locutor, no pedir muchos horarios si es que uno no puede.

     7. Tú fuiste el ganador de las votaciones de locutor del año 2014, ¿Cuáles crees tú que han sido las diferencias entre tu trabajo de ese año y este año 2015 que acaba de pasar, además de que cuales son tus planes para este 2016?
     Pues si fui el ganador, la diferencia del 2014 al 2015 fue que me ausenté bastante en el 2014. Ese año estuve bastante con los programas, me fascinaba estar en la radio, cada que salía del trabajo entraba a la radio pero luego en el 2015 empecé a estudiar y se me complicó el tema de los horarios. Hice cambio de horarios y falte muchas veces por mismas razones y se me complicó mucho el que me escucharan y que talvez por allí me reconocieran más por estar menos tiempo en la radio. Eso los locutores tienen que saber, elegir horarios por su disponibilidad. Mis planes para el 2016 tengo muchos, ya empecé uno que es locutar con Master Erio todos los sábados, que bueno ser un dúo que nos rinde a ambos, es genial! Me agrada locutar con ella. Otra de las cosas es que quiero empezar a hacer concursos con premios para todos. Un sorteo cada mes, pero para eso tengo que arreglar unas cositas antes. Talvez empiece a mediados de año, talvez una remera de Radio Anime tu música anime. Sortearlas y mandárselas, eso traerá más oyentes aunque yo lo hago porque a mí me nace, no porque alguien me obligue. A mí me agrada la idea porque yo puedo hacerlo, los otros locutores no deberían sentirse mal si no pueden. También empezaré a entrar a diferentes grupos para promocionar la radio porque quiero que regrese a sus inicios, que los escuchen muchos oyentes y usuarios en el chat.

      8. ¿Cómo es tu vida cotidiana fuera del internet? ¿Qué es lo que sueles hacer normalmente?
    Bien (ríe) ehh lo que suelo hacer fuera del internet suelo ir al trabajo. Como que últimamente mi trabajo me gusta, antes no hacía nada (ríe) en el trabajo pero este año empezó un nuevo director y me agrada. Nos exige y así me gusta trabajar a mí. Si yo voy a hacer un trabajo, quiero que sea bien hecho, no me gusta estar allí en el lugar y recibir el dinero por nada. Ahora está más organizado y hago más cosas, me entretiene. en los estudios, quiero volver a estudiar, quiero estudiar medicina, también me interesa lo que es la música. Tomaré clases de canto y  no se si de guitarra. tengo una guitarra pero también me gustaría clases de piano aunque no tengo uno (rie). Cantar es una de las cosas que me encanta como locutor, y la guitarra porque me encanta la música aunque lo hago mal.

   9. ¿Te gustaría tener planes como algún especial o al menos mejor comunicación con algún locutor o locutora en especial?
      Como lo dije anteriormente, tengo un programa con Erio. No creo hacerlo con otra persona. Si ella ya no pudiera estar, dejaría de hacer ese programa y lo haría por mí mismo. Con ella me siento a gusto y ya tengo referencia de lo que decir y ella también, me agrada su compañía. De vez en cuando en especiales de Halloween y demás que son grandes allí si lo haría con otros locutores, pero así como en la pregunta solo lo haría con Erio (locutar).

   10. ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo como locutor de un radio anime online? Y ¿Cómo compararías al Stein actual a diferencia del Stein que recién empezó como locutor hace un par de años?
    Mi mayor obstáculo fue haber dejado Radio-Anime por un tiempo. Fue un tiempo que me mató sinceramente (ríe) porque la forma en que venía locutando estaba bastante bien para mí, y en esa brecha perdí oyentes. Aparte la radio hizo un cambio de nombre que también afectó a mi gente. También por ese tiempo perdí como mi rumbo por así decirlo. La forma como lo hacía no volvió a ser la misma. Quiero volver a locutar como antes porque es la que me gustaba. Mi programa era de los más escuchados junto con el de Erio y eso me hacía sentir bien. 

   Hemos llegado a la parte final de la entrevista, donde me gusta hacer una dinámica que la llamo “Lluvia de preguntas”. Te hare una serie de preguntas rápidas y quiero que me las contestes rápidamente sin pensar mucho en explicaciones, lo primero que se te venga a la mente. Antes ¿te gustaría mandar saludos a alguien en especial?
Me gustaría mandar saludos... no tengo a nadie (ríe) así que la verdad no creo poder mandar saludos a muchas personas. Un saludo para Erio que siempre me acuerdo de ella, no puedo olvidarme de ella. Un saludo para vos también que gracias a ustedes pude ser locutor, de allí saludos como que no porque mi familia no escucha la radio.

¿Estás listo?
Sí, estoy listo para las preguntas.

Empezamos!
      1.   Anime favorito: Full Metal Alchemist
      2.   Color favorito: Rojo
      3.   Pokemon favorito: Dragonite o Charizard
      4.   Digimon favorito: Agumon
      5.   Videojuego favorito: World of Warcraft
      6.   Película favorita: (duda) ¿Cómo se llamaba? Milagros Inesperados, muy recomendada.
      7.   Comida favorita: Pizza
      8.   País para visitar: México
      9.   ¿Quién es el mejor locutor de radio-anime? Master Erio
     10. ¿Cuál es la mejor radio de música anime online? Radio Anime tu música anime, porque estamos los mejores locutores, y vamos a ser locutores siempre.

(Foto: Locutor Stein)

Se agradece de todo corazón la participación del locutor y gracias también a ustedes que dedicaron tiempo en leer la entrevista, espero sigan acompañándonos en esta aventura!

Comentarios

  1. HOLA ESTEIN SOY NUEVO... PON EL 1 OPENING DE HAJIME NO IPPO PLEASEEE BY:DETYRAR

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

ANIMES ECCHI PARA VER

Qué son los Pockys y su Historia

Chat Anime