Akihabara recupera nivel de visitas que tenía antes del terremoto.

Aumenta afluencia de familias y turistas de países como Vietnam


Akihabara, destino obligado de los amantes de los productos electrónicos y fans del anime, recibe a cada vez más familias desde que se habilitó la zona peatonal una vez por semana, revela el diario Nikkei.

Se estima que entre 50.000 y 60.000 personas transitan por la calle principal de Akihabara los domingos. La zona peatonal había sido cerrada en 2008, cuando un hombre asesinó e hirió a varias personas, pero desde que se volvió a abrir la recorre prácticamente el mismo número de personas que antes del incidente.

La principal diferencia consiste en que ahora hay mayor seguridad en el área (donde no se puede usar bicicletas ni montar performances callejeras), lo que estimula la mayor presencia de familias.

Akihabara se está transformando de un centro de la electrónica y la subcultura anime a una ciudad visitada por turistas y familias que hacen compras, asegura un funcionario del centro de información turística de la zona.

La popularidad del grupo AKB48, que tiene su base en Akihabara, también atrae a mucha gente que visita los locales donde se expende mercancía relacionada con la banda femenina.

La reciente inauguración del Tokyo Skytree, la torre de comunicaciones más alta del mundo, ha beneficiado a Akihabara. Uno dista de otro cerca de cuatro kilómetros, y la gente suele pasear por ambos lugares.

Tras la drástica caída del arribo de turistas extranjeros a Japón tras la catástrofe de marzo del año pasado, nuevamente están afluyendo las visitas procedentes del exterior. Akihabara sigue siendo uno de los destinos favoritos.

El número de clientes foráneos ha vuelto a los niveles que había antes del terremoto, según la cadena de artículos electrónicos Laox. El principal emisor de consumidores es China. Sin embargo, cada vez es mayor la presencia de visitantes que provienen de países del sudeste asiático como Indonesia y Vietnam.
Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANIMES ECCHI PARA VER

Qué son los Pockys y su Historia

Chat Anime